NHCSL - National Hispanic Caucus of State Legislators rhina@nhcsl.org 202 434 8070
NHCSL is the preeminent organization serving and representing the interests of Hispanic state legislators from all states, commonwealths, and territories of the United States. Our mission is to serve as a catalyst for joint action on issues of common concern to all segments of the Hispanic community; a forum for information exchange and member networking; an institute for leadership training; a liaison with sister U.S. NHCSL - National Hispanic Caucus of State Legislators http://nhcsl.org/img/layout/logo.png US United States Washington 20001 444 North Capitol Street, NW, Suite 40

News

07 / 24 / 2017
For Immediate Release 
Contact:  Federico de Jes√ļs 312-343-8244
nhcsl
NHCSL ANUNCIA GANADORES DE BECA JOHN S. MART√ćNEZ

WASHINGTON, DC – El Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) anunció hoy los ganadores de la Beca de Liderazgo John S. Martínez. Una subvención de $4,000 será entregada a 11 estudiantes latinos destacados para ayudar a pagar sus primeros dos años de matrícula universitaria. Esta beca es posible gracias a la Fundación Comcast y su compromiso con la comunidad hispana, ahora con el apoyo generoso de Honda.


“Nos complace anunciar los ganadores de la Beca John S. Martínez de este año. Los ganadores de este año son parte de un grupo impresionante de jóvenes que ayudarán a resolver los problemas más complejos del futuro. Los estudiantes latinos tienen una necesidad particular de recibir apoyo para poder completar sus estudios universitarios y nos enorgullece poder tener un rol pequeño en facilitar su ruta hacia el éxito”, dijo el Presidente de NHCSL Ángel Cruz, quien es Representante Estatal de Pensilvania”.


A pesar de que la cantidad de latinos matriculados en la universidad ha aumentado – de 22% en 1993 a 35% en 2014 – los latinos todavía tienen tasas demasiado bajas de completar sus estudios. De acuerdo al Centro de Investigaciones Pew, solo 15% de los latinos entre las edades de 25 y 29 han completado un grado de bachillerato, comparado al 41% de los anglosajones no hispanos de las mismas edades. Varios expertos concuerdan que la brecha entre estar matriculados y completar los estudios en muchos casos se debe a dificultades financieras, entre otros factores. Por eso es que programas como la Beca John S. Martínez de NHCSL pueden hacer una diferencia en las vidas de estos estudiantes jóvenes.


El Director Ejecutivo de NHCSL, Kenneth Romero Cruz, dijo que: “Esta beca no sería posible sin el liderato y la visión de la Fundación Comcast. Por los pasados diez años, Comcast ha auspiciado la Beca de Liderazgo John S. Martínez y es gracias a ese compromiso que podemos ayudar a estos estudiantes a obtener su grado universitario. El apoyo generoso de Honda nos ha permitido proveerles a los ganadores asistencia adicional para ayudarlos a pagar su segundo año de universidad. Esperamos poder expandir el programa en el futuro para que incluya los cuatro años de universidad. Le estamos sumamente agradecidos a Comcast y Honda por su apoyo y esperamos continuar nuestra colaboración productiva”.


Los ganadores de la Beca John S. Martínez de este año son:


•  Esperanza Ayala (Arizona)                                •   Victoria Rusman (New Jersey)


•   Yulieth Vélez (California)                                 •   Yansi Veleta (New Mexico)


•   Paola Patricia Chávez (Colorado)                   •   Jacob Matthew Fraga (Texas)


•  Patricia Lynn García (Florida)                          •   Leena Salinas (Texas)


•   Noah Steven Bradely Rodrigues (Hawaii)       •  Jessica Lilibeth Rodriguez (Utah)     


•  Carlos Fernando Memije González (Nebraska)


La Beca de Liderazgo John S. Martínez está diseñada específicamente para ayudar a estudiantes hispanos de secundaria para que puedan tener éxito educacional. Este programa ha sido implementado dentro de los 43 estados y territorios que tienen legisladores hispanos. El esfuerzo se ha llevado a cabo en colaboración con los legisladores estatales hispanos en los estados y las escuelas basado en sus distritos respectivos. La beca se le entregará al estudiante luego de graduarse de la secundaria y cuando haya sido aceptado en una universidad. La beca para el segundo año será remitida luego de que el estudiante complete satisfactoriamente su primer año.

NHCSL es la asociaci√≥n principal de legisladores estatales hispanos que trabaja para dise√Īar e implementar pol√≠ticas que mejoren la calidad de vida de los hispanos alrededor del pa√≠s. NHCSL fue fundada en 1989 como una organizaci√≥n no-partidista y sin fines de lucro 501(c)3, con la misi√≥n de ser la voz m√°s efectiva de los m√°s de 390 legisladores hispanos. Para m√°s informaci√≥n favor visite www.nhcsl.org.

 
back