NHCSL - National Hispanic Caucus of State Legislators rhina@nhcsl.org 202 434 8070
NHCSL is the preeminent organization serving and representing the interests of Hispanic state legislators from all states, commonwealths, and territories of the United States. Our mission is to serve as a catalyst for joint action on issues of common concern to all segments of the Hispanic community; a forum for information exchange and member networking; an institute for leadership training; a liaison with sister U.S. NHCSL - National Hispanic Caucus of State Legislators http://nhcsl.org/img/layout/logo.png US United States Washington 20001 444 North Capitol Street, NW, Suite 40

News

08 / 30 / 2017
For Immediate Release 
Contact:  Federico de Jes√ļs 312-343-8244
nhcsl
DECLARACIONES DE NHCSL SOBRE SB4

WASHINGTON, DC – El Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés), que representa los intereses de sobre 400 legisladores estatales de ambos partidos en legislaturas estatales alrededor del país, hizo las siguientes declaraciones hoy sobre la decisión judicial que temporeramente paraliza la ley SB4 en Texas:


“La SB4 es una ley de ‘demuéstreme sus papeles’ en esteroides y no debería tener lugar alguno en nuestro sistema de justicia. Esta desastrosa legislación da al traste con el estado de derecho, limita el derecho de libertad de expresión de los funcionarios públicos de Texas e injustificadamente señala a las minorías como blanco de persecución por su apariencia o la forma en que hablan y no por ningún crimen que hayan cometido. Por eso es que el Juez García correctamente detuvo la entrada en vigor de tres de sus elementos más preocupantes. NHCSL se enorgullece en haber sido el primer grupo hispano nacional en anunciar un boicot del Estado de Texas gracias a esta ley y seguiremos luchando hasta que la misma sea revocada”, dijo el Director Ejecutivo de NHCSL, Kenneth Romero-Cruz.


“Aunque el Juez García no impidió que la policía y otros funcionarios soliciten información sobre el status migratorio durante una detención legal, exhortamos a los oficiales a que piensen en su rol comunitario vital y voluntariamente rehúsen hacerlo. De esta forma, los policías locales no se ganarán reputación de agentes de inmigración”, concluyó Romero-Cruz.

NHCSL es la asociaci√≥n principal de legisladores estatales hispanos que trabaja para dise√Īar e implementar pol√≠ticas que mejoren la calidad de vida de los hispanos alrededor del pa√≠s. NHCSL fue fundada en 1989 como una organizaci√≥n no-partidista y sin fines de lucro 501(c)3, con la misi√≥n de ser la voz m√°s efectiva de los m√°s de 390 legisladores hispanos. Para m√°s informaci√≥n favor visite www.nhcsl.org.

 
back