Home / Media / In The News

Latinos califican la reactivación de DACA como "una gran derrota" para Trump

Hoy Los Angeles

Apr 25, 2018

Las organizaciones en defensa de los derechos latinos califican la decisión de un juez federal de reactivar el programa migratorio DACA como "una gran derrota para el Gobierno de Trump", e instan a los políticos a reafirmar esta iniciativa en el Congreso .

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación de programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) y ordena al presidente a continuar con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios.

"Es una gran derrota, puesto que es la tercera vez que el sistema judicial le dice a la Administración Trump que tienen que aportar más evidencias sobre su decisión y que la conclusión es que la medida se hizo de forma ilegal y sin razón", dijo a Efe la directora de operaciones de LULAC, Sindy Benavides.

En su opinión, la decisión del juez Bates de calificar la suspensión como "arbitraria y caprichosa" fue un "completo acierto" por parte del magistrado, ya que para LULAC la única motivación de Trump fue satisfacer a sus votantes "jugando" con las vidas de los jóvenes latinos.