Home / Media / News

Feb 8, 2018

No Nos Dividiran

WASHINGTON, DC – Kenneth Romero, Director Ejecutivo del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés), hizo las siguientes declaraciones sobre el acuerdo presupuestario entre los líderes de ambos partidos en el Senado que evitaría un cierre del gobierno federal pero que deja el futuro de los 1.8 millones de Soñadores sin atenderse, a pocas semanas de que el programa de DACA expire el 5 de marzo:

“Me opongo, y le solicitaré a los líderes de la comunidad hispana a que también se opongan, al acuerdo presupuestario alcanzado entre los Senadores Schumer y McConnell. Estoy al tanto de que el acuerdo provee recursos para las necesidades, que nosotros en NHCSL llevamos luchando para incluir, de fondos para Puerto Rico, Florida, Texas, Islas Vírgenes Estadounidenses y California, para atender los efectos de los desastres naturales que azotaron a esas jurisdicciones el año pasado. El acuerdo también incluye ayuda para los damnificados, una infraestructura resiliente y un arreglo temporero para prevenir el precipicio fiscal de Medicaid en Puerto Rico. Genuinamente apreciamos el progreso que se ha logrado en ese tema. Sin embargo, al prolongar la amenaza contra casi 2 millones de Soñadores estadounidenses, que pudieran perderlo todo en unas pocas semanas, el acuerdo presupuestario alcanzado le inflige una herida profunda a los principios de nuestras comunidades hispanas y nuestra unidad como estadounidenses. Los Soñadores se merecen nuestro apoyo inequívoco y lo seguirán teniendo, al igual que ellos les han dado su apoyo inequívoco a las necesidades de apoyo a los damnificados en Puerto Rico, Florida, Texas, Islas Vírgenes y California, y a mantener el Estatus de Protección Temporal para otros hispanos. No nos dividirán”.

# # #

NHCSL es la asociación principal de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los hispanos alrededor del país. NHCSL fue fundada en 1989 como una organización no-partidista y sin fines de lucro 501(c)3, con la misión de ser la voz más efectiva de los más de 400 legisladores hispanos. Para más información favor visite www.nhcsl.org.